Que tan diferente eres…..
Realmente en lo único que somos iguales es que pertenecemos a una misma especie en nada más nos parecemos. Las diferencias son lo más importante en nuestra vida, porque nos hace únicos ante los demás y nos convierte en personas valiosas. Nuestras diferencias pasan por lo físico, por lo psicológico, por el género, en fin, en todo; hasta en la mismas experiencias somos distintos porque nadie más puede sentir lo que cada persona vive.
El sistema busca unificar sociedades porque de esta manera es más fácil controlar una población, y para eso se crean religiones, partidos políticos, sistemas educativos, estándares de belleza dentro de muchos otros aspectos. Valorar nuestras diferencias es muy importante porque nos hace independientes del estado, de los demás y fortalece nuestra auto estima.
Por eso es fundamental alejarnos de lo estándar, valorar las diferencias, reconocer que en la medida en que seamos más auténticos y nos reconozcamos más como personas, podemos hacer que la sociedad evolucione. No hay que pertenecer a partidos políticos, ni ser fanático religioso, tampoco aferrarnos a los modelos sociales establecidos; romper lo cotidiano fortalece una sociedad; pero esto es necesario construirlo desde la infancia. En la medida que fortalezcamos esta independencia de los demás nos solo construimos sociedades mas justas sino que también evitamos la presencia de problemas tan graves como el bullyng.
Por Javier Cardozo